sábado, 28 de agosto de 2010

Fideítos ambulantes

¿Quien no ha visto en la esquina estos fideítos vendidos por ambulantes?

Siempre que espero mi carro, no puedo aguantarme de comerlos por china y la verdad no tengo la menor idea de donde provienen. Creo que me volví adicto a esos fideos azucarados, crocantes, y con una textura esponjosa en la boca.

“¿Con que aceite lo harán? ¡No comas eso, no se sabe donde lo hacen! ¿Con que lo hacen? ¿Que azúcar utilizan? ¿Es aceite de motor? ¡Es asqueroso! ¡Uy, como vas a comer eso!”
Eso es lo que escucho de parte de mis amigos cada vez que los compro. Pero que importa, solo cuesta 50 céntimos y son perfectos para esperar la combi.

Además, yo sé que ustedes nunca harán ese tipo de pregunta cuando compren estos fideos.
Sin embargo, hay dos verdades acerca de estos fideos.

Primero, los pueden encontrar en cualquier lugar en la calle con ambulantes, o en kioscos, hasta los vi en Wong, ¡pero es más caro pe! ¡Mejor los de la calle! (¿higiene me dirán?)

Segundo, y eso les juro, que no sé como este bocadillo se llama, siempre que pregunto ¿qué es o como se llama?, me dicen: “fideítos pe, hijo”.

PD: La foto la tome en mi casa pero los compre en la calle, no tenia cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario