sábado, 28 de agosto de 2010

Fideítos ambulantes

¿Quien no ha visto en la esquina estos fideítos vendidos por ambulantes?

Siempre que espero mi carro, no puedo aguantarme de comerlos por china y la verdad no tengo la menor idea de donde provienen. Creo que me volví adicto a esos fideos azucarados, crocantes, y con una textura esponjosa en la boca.

“¿Con que aceite lo harán? ¡No comas eso, no se sabe donde lo hacen! ¿Con que lo hacen? ¿Que azúcar utilizan? ¿Es aceite de motor? ¡Es asqueroso! ¡Uy, como vas a comer eso!”
Eso es lo que escucho de parte de mis amigos cada vez que los compro. Pero que importa, solo cuesta 50 céntimos y son perfectos para esperar la combi.

Además, yo sé que ustedes nunca harán ese tipo de pregunta cuando compren estos fideos.
Sin embargo, hay dos verdades acerca de estos fideos.

Primero, los pueden encontrar en cualquier lugar en la calle con ambulantes, o en kioscos, hasta los vi en Wong, ¡pero es más caro pe! ¡Mejor los de la calle! (¿higiene me dirán?)

Segundo, y eso les juro, que no sé como este bocadillo se llama, siempre que pregunto ¿qué es o como se llama?, me dicen: “fideítos pe, hijo”.

PD: La foto la tome en mi casa pero los compre en la calle, no tenia cámara.

jueves, 26 de agosto de 2010

Comiendo yuquitas en la rica vicky

Con ganas de seguir conociendo nuevos huecos sensibles con mi economia y ricos, decidí aventurarme a probar las yuquitas fritas. Para los no conocedores: Las yuquitas son una especie de "masitas" como la que se prepara para el pan, pero con un toque dulce y fritas. BUENASAS pero a veces dificiles de encontrar. Y para no andar experimentando en cualquier sitio decidí ir al mejor (al menos lo que me recomendaron).


El mercado de Palermo en el distrito de la Victoria. Ahí queda el puesto de las yuquitas fritas. Algo asi como muy legendario. Lo que queda demostrado en la colasa que había cuando llegué. Felizmente, dios fue grande y todo paso muy rapido, por que sinceramente me moria de hambre. FINALMENTE, tuve esa característica bolsita de papel con mis yuquitas en mis manos y obvio me lo empuje todo :)

A todos los interesados, el tio abre por las mañanas y creo que no se queda hasta muy tarde. Con un SO te llevas tus 5 yuquitas buenaso y baratito nomas.

VALE.

EL rey de Lince

Me encontraba paseando por Lince y en el cruce de Risso con Petit Thouars se encuentra el "Rey de Lince", por 3 china puedes comer hamburguesa, choripan o pan pon pollito. BUENASO! Al llegar tuve que esperar un rato pues había un poco de fila y el señor que atiende me dijo que había varios puestitos iguales en la zona. En las noches después de una juerga a quien no la da un poco de hambre, entonces puedes aprovechar para probar este rico pan con pollo sin gastar mucho para que te alcanze para volver a tu casa. Si te das una vuelta por ahi no te olvides de probarlo, además de ser barato, el tamaño es ideal para quitarte el hambre y si que llena. ¡Pasen la voz gente!

Mr. Fish a 10 SO!

Nuestra primera travesía comienza en el mercado “El Edén” en el distrito de surco en busca de un riquísimo cebiche, entrando en un laberinto de abarrotes y de cierta manera perdiéndonos un poco entre verduras, pollos y quizá algunas prendas caninas, para luego por fin llegar a nuestro dichoso destino. No todos los integrantes del grupo habían tenido una experiencia parecida y esto suponía el inicio de algo nuevo en sus vidas, no todas las expresiones fueron iguales cuando llegamos al riquísimo puesto de “La tía Antonia”, algunos de nosotros parecíamos desafiantes, otros no podían creerlo y quizá algunos simplemente quedaron perplejos. 

La mejor experiencia SIN DUDA fue la de Mari jajajaja su incertidumbre era MAXIMA y su expresión facial ni que decir jajajajajaja, pero con el pretexto de “me muero de hambre” le dijimos que pruebe. Con temor, asomo un poco de lo que el plato contenía hacia su boca y así cuando por fin pudo saborearlo, su rostro mágicamente fue cambiando hasta llegar a admitir que realmente estaba BUENAZO.

Como experiencia personal les digo que no soy una amante del cebiche, pero jamás olvidare lo que probamos ayer, sin duda estaba muy rico y quien lo diría en los lugares más simples y donde mucha gente quizá no se atrevería a ir es donde nacen los platos más ricos que puedas imaginarte. Realmente les recomiendo ir donde la tía Antonia y degustar de sus maravillosos platos. Bueno les dejo la info y espero se atrevan a experimentar nuevos sabores en NUEVOS LUGARES.